«Prefiero morir antes que fusionarme contigo» (Vegeta a Goku)
Vegeta es posiblemente junto a Satanas Cor Petit (nunca Piccolo) mi primera experiencia con un antihéroe. El legendario manga y su adaptación anime Bola de Drac (Dragon Ball), que atrapo a una generación entera de niños que a principio de los 90 (en mi caso por TV3) perdimos la inocencia. Siendo así, un fenómeno socio-cultural que ha roto las barreras generacionales hasta nuestro dias.
Vegeta, El príncipe de los Saiyajin, es uno de los personajes más carismáticos y complejos creados por Akira Toriyama para acompañar a Goku en sus múltiples aventuras. Todos recordamos a Bulma, Krilin, Freezer o Gohan, por nombrar algunos, pero quizás el único que le puede arrebatar algo de protagonismo a Goku es, sin duda alguna, Vegeta.
Su primera aparición fue en el capítulo 204 del manga titulado «Sayonara, Son Goku» y desde un principio se mostrará: arrogante, orgulloso y trabajador; y recordará con frecuencia su herencia y estatus real. Se considerará el luchador más fuerte del Universo y se obsesionará con superar a Goku. A lo largo de la serie, el papel de Vegeta cambia de villano a antihéroe y finalmente como héroe, sin dejar nunca de ser un rival para Goku.