La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.”
El primer antihéroe de mi lista tiene por nombre ERIC DRAVEN un músico de rock que es brutalmente asesinado junto a su novia Shelly Webster por una banda de delincuentes liderada por Top Dollar. El crimen se produce la noche del 30 de octubre “la noche del diablo”. Un año después un Cuervo traerá de vuelta al mundo de los vivos a Eric para completar su venganza.
The Crow (El cuervo) es un comic de James O’Barr que nos sumerge en una historia de amor oscura, hecha desde el dolor (su novia murió atropellada por un conductor borracho) pero sobre todo es una historia de venganza dura y pura. La versión cinematográfica fue dirigida por Alex Proyas y logró notoriedad a pesar de la trágica muerte de su protagonista, Brandon Lee, en un accidente durante el rodaje.
Estéticamente hablando El Cuervo nos muestra un mundo underground y gótico, que a mí me atrapó desde el minuto uno. Un antihéroe con dotes sobrenaturales y que representa la justicia poética a la máxima potencia.